Es increíble lo que hoy en día la tecnología puede hacer en materia educativa, para reafirmar mi postura sobre el uso de la tablet como estimulación temprana en los niños de 1 año a 4 años, les presentare un vídeo que un padre norteamericano le tomo a su hijo, luego después de haber comprado una Ipad.
«Mi hijo Bridger acaba de cumplir 2 años la semana pasada y le compre un iPad, sobre todo una excusa para mí, para conseguir una y que ahora después de una semana el en realidad la puede utilizar perfectamente!
Su habla, la comprensión, el reconocimiento de palabras, e incluso la coordinación ojo-mano ha mejorado en tan sólo un corto tiempo !! Estoy muy sorprendido y agradecido por esta increíble herramienta de aprendizaje que mi hijo tiene. Mi hijo puede leer toneladas de palabras ahora, él conoce todos los animales y los dinosaurios y él acaba de cumplir 2 años !».
Son las palabras que el padre de este pequeño expresa en la descripción del vídeo que le hizo a su hijo.
Como bien lo he dicho, todo en esta vida tiene sus pro y sus contra, y este dispositivo no es la excepción, si sabemos buscar las aplicaciones adecuadas para que ellos aprendan y despierten conocimientos que pueden hacerlos futuros genios, nosotros estamos creando niños que cambien el futuro en la sociedad en la que vivimos y vayan mejor preparados a la vida escolar. Respetando también su ritmo de aprendizaje pues el niño no va sentir que esta aprendiendo sino que jugando.
«Si usted tiene un niño alrededor de 2 años de edad, no privarle a él o ella de conocimientos, ir a comprar a él / ella un iPad»
Es un consejo que el padre de Bridger , da a todos aquellos que padres de familia, que aman a sus hijos y esperan darle la mejor educación.